jueves, 11 de noviembre de 2010

Una anegdota sobre la epilepsia

Buenas a todos, me gustaría compartir una pequeña anegdota referida a nuestro trabajo como profesores de Educación Física.
Bueno, no se si sabreis lo que es la epilepsia, para quien no lo sepa, aqui dejo una referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Epilepsia. Hace un par de años entrenaba a 3 equipos de básquet.En uno de ellos me encontre con un chaval llamado Javi un niño un poco problemático "en apariencia", casi todos los dias acababa enfadado, era un niño con el que se metian mucho los compañeros, muy nervioso y sobretodo sin ningun tipo de autocontrol en él mismo. Yo cada día que pasaba me iba a casa pensando que a Javi le pasaba algo que yo no sabía porque su comportamiento, queriendo llamar la atención no era demasiado lógico". Bueno, el caso es que preguntando me enteré de que era un niño hiperactivo y con epilépsia. De repente lo entendí todo, no fue muy dificil para mí ya que yo de pequeña también era epiléptica y no se si decir que lo de hiperactiva lo sigo siendo, jeje. El valor de esta história es que, conseguí que Javi estuviese integrado en su equipo, teniamos dos equipos de infantiles y venia todos los días a entrenar, tanto en el suyo como en el otro equipo, y solo necesitaba que alguien le prestara atención y supiera tratarlo como el se sentía, pero yo creo que solo lo conseguí porque me vi reflejada en él. Vosotros creeis que cualquier profesor podría ayudar a Javi, sin tener conocimiento de su enfermedad?  El final de la siguiente história es un poco más triste, la siguiente temporada, que yo ya no estaba, dividieron los equipos por niveles y a Javi se borró porque lo cambiaron de compañeros y le hicieron sentir que era "de los malos", donde queda la versión "moral" de la educación física aquí?

Bueno, espero que si algun día coincidis con algun niño de estas características, no es que sea "malo" simplemente es diferente i necesita seguramente más atención que un niño digamos "equilibrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario